Se desarrolla en el patio al igual que la anterior y, hoy vamos a jugar a:
"MUEVE EL CULITO"
Toda la clase se pone en círculo y se reparten los papeles, un niño/a es el rey y otro es el juez/a. El rey se coloca en medio del círculo mientras los demás cantan: "El rey le dijo al juez, el juez le dijo al rey, daremos una vuelta y contaremos hasta diez, mueve el culito, mueve el culito, mueve el culito, ey" (mientras todos cantan el rey mueve el culito). Cuando termina la canción todos/as se agachan y el rey comienza por un niño/as contando hasta diez, a quien le toque, se convierte en rey y el rey en juez. (Mientras cantan se pasan una pelota). Os presento algunas imágenes muy divertidas sobre el juego.
MATERIAL: Una corona para el rey, un testigo de papel para el juez y una pelota.
"LOS CROMOS"
Consiste en golpear los cromos que todos los niños/as han aportado (y que estarán boca-abajo) de uno en uno, con el objetivo de volverlos boca-arriba y, esos serán los cromos que se van llevando.
MATERIAL: Cromos de papel.
"LA PEONZA"
Consiste en bailar la peonza. (En nuestro caso, no lo ha conseguido ningún niño/a, por lo que ha sido el juego que menos éxito ha tenido, aunque les ha llamado bastante la atención).
MATERIAL: Una peonza con su hilo.
"EL HOYO"
Consiste en colar nuestra/s canica/s en el hoyo con el mínimo de golpes posibles, e ir derribando las canicas de los compañeros/as para hacernos con ellas.
MATERIAL: Una canica mínimo por jugador/a y un terreno de arena para poder hacer el hoyo.
"EL QUEMA"
Se divide la clase en dos equipos, el equipo que antes termine de quemar a sus rivales, es el equipo vencedor. Los quemados van al cementerio y, si ellos queman desde ahí, se vuelven a salvar.
MATERIAL: Un campo de voley (si puede ser) y una pelota de goma-espuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario