Vamos camino del patio y comenzamos a jugar.
En esta sesión vamos a llevar a cabo los siguientes juegos:
"EL BOTE-BOTE"
Es un escondite. Uno se la queda (es el dueño del bote), otro le da una patada y mientras todos se esconden el dueño del bote tiene que ir a recoger éste y devolverlo a su sitio (viene andando hacia atrás y con los ojos cerrados hasta llegar al lugar de origen). A partir de aquí tiene que comenzar a abuscar a sus compañeros/as como en el escondite; si ve a alguien tiene que decir "bote-bote por Maria, por ejemplo" y así sucesivamente hasta verlos a todos/as; si alguien llega y le da una patada al bote, todos se esconden de nuevo y comienza el juego otra vez. Aquí presento algunas imágenes del juego:
MATERIAL: Un bote con arena dentro para que pese.
"LA COMBA"
Saltan todos/as a la comba cantando esta canción: "¿Papá, mamá, con cuántos añitos me voy a casar?" Comienza a saltar el primero mientras los demás cantan: de uno, de dos, de tres,... hasta que pierda y, así sucesivamente.
MATERIAL: Una cuerda larga.
"LA RAYUELA"
Juegan en grupos muy reducidos para que el juego sea más divertido.
MATERIAL: Una rayuela pintada y un trozo de tejo.
"EL DOBLE PAÑUELO"
Se hacen dos equipos (ambos enumerados), uno/a se la queda en el centro con los dos pañuelos y es el que va diciendo los números; estos números salen y cogen su pañuelo correspondiente, llegan al equipo rival, lo atan a una muñeca, vuelven a su equipo, desatan el suyo y lo atan a la muñeca del que se la queda, el equipo que antes lo haga, punto para él. El equipo que más puntos consiga, es el que gana.
MATERIAL: Dos pañuelos.
"EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA"
Es un paseíllo cantando una canción popular que podéis escuchar en el vídeo que os presento a continuación.
MATERIAL: No se necesita nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario